TÉRMINOS Y CONDICIONES TÉRMINOS DEL CONTRATO HOTEL RÍO HUALLAGA: Proveedora del servicio de hospedaje. CLIENTE: Pasajero que toma los servicios de HOTEL RÍO HUALLAGA (mayor de edad). CHECK–IN: Proceso de registro de entrada del cliente en hotel antes de ingresar a la habitación. CHECK-OUT: Proceso de registro de salida del cliente al momento de terminar de usar los servicios del hotel. NO-SHOW: Es la no presentación del pasajero en el hotel antes de las 23:59 horas del día previsto de llegada, sin comunicación previa por parte del cliente. RESERVA: Acuerdo entre Hotel Río Huallaga y el Cliente para reservar la(s) habitación(es) para las fechas solicitadas por el cliente. CONDICIONES GENERALES Ningún agente, servidor, representante, o tercera persona, tiene la facultad o la capacidad para modificar, restringir o ampliar los términos de este contrato. Los términos y condiciones son un contrato entre usted y CORPORACION DE SERVICIOS TURISTICOS LIRIO S.A.C. CONDICIONES PARA LA RESERVA VÍA WWW.HOTELRIOHUALLAGA.COM.PE Las tarifas son expresadas por noche/habitación, no por pasajero. El costo de camas adicionales en la habitación depende de la disponibilidad de espacio en la habitación y camas en el hotel, para mayor información comunicarse con recepcion@hotelriohuallaga.com.pe Políticas de cancelación: • Flexible: Se puede modificar o cancelar la reserva hasta 48 horas antes del Checkin (hora peruana) sin cargos adicionales. • No Reembolsable: Reservas prepagadas, no se aceptan modificaciones, cancelaciones, transferencias ni devoluciones. • La penalidad por No-Show corresponde al total del monto de la estadía. • Todas las tarifas serán cobradas en soles (S/) peruano y el comprobante de compra será emitido en soles. • La confirmación de la reserva será en un plazo máximo de 24 horas realizada la reserva. • Para el caso de las reservas con condición prepagadas, el cargo de la totalidad de la estadía a la tarjeta de crédito será efectuado en las 24 próximas horas luego de haber generado la reserva. • Para el caso de las reservas que no tienen condición de prepagadas, Hotel Río Huallaga tiene la potestad de verificar la tarjeta de crédito a través de pre autorización. • En caso la tarjeta de crédito muestre los mensajes: “denegada”, “robada”, “fondos insuficientes”, “fecha vencida”, se procederá a la anulación de la reserva, sin previo aviso. • Nos reservamos el derecho a cancelar o modificar reservaciones en aquellos casos donde se considere que el cliente haya realizado una actividad fraudulenta o inapropiada. • En caso de error y/o duplicidad en la reserva realizada por el cliente, Hotel Río Huallaga no asume responsabilidad por este hecho y aplicará la penalidad según la política de la reserva. • En caso de reservas de grupo mayores a 5 habitaciones Hotel Río Huallaga se reserva el derecho de aplicar políticas y plazos especiales. CONDICIONES PARA EL PROCESO DE CHECK–IN Y CHECK-OUT • Prohibido el ingreso de alimentos al hotel, salvo por alguna restricción médica. • Presentar Documento de Identidad de todos los ocupantes de la habitación. • En caso el huésped desee ingresar con invitados a su habitación, es indispensable que estos sean debidamente identificados y registrados mediante el documento de identidad. • El horario de Check-in es 13:00 y Check–out es 12:00 • Cualquier solicitud para Early Check-in y/o Late Check–out está sujeta a un cargo adicional y debe ser solicitado al correo: recepcion@hotelriohuallaga.com.pe o directamente en el hotel (sujeto a disponibilidad). • Indispensable presentar una TARJETA DE CRÉDITO al momento del Check-in para garantizar alojamiento y extras durante estadía. A esta TARJETA DE CRÉDITO se le hará una pre autorización. CONDICIONES PARA LA ESTADÍA EN EL HOTEL • Se ofrece la opción de coordinar un servicio de movilidad desde el Aeropuerto de Tarapoto hacia el Hotel Río Huallaga con cargo adicional. Para coordinar el traslado, deben comunicarse con cada una de las recepciones con 72 horas de anticipación por lo menos al ingreso al Hotel. • Se permite hasta un (1) niño (menor a 5 años) compartiendo habitación con dos adultos sin cargo extra en alojamiento. El desayuno del menor no está incluido en el precio de la habitación. • El cobro de los desayunos adicionales será de 20 soles por desayuno americano o continental y 25 dólares por desayuno amazónico • El desayuno americano o continental incluido por habitación es considerado para dos personas, entre adultos o niños. Si en la habitación se hospeda un niño adicional, se le realizará el cobro del desayuno. • Solo es posible colocar camas extras en algunas de nuestras habitaciones, se requiere previa coordinación e implicará cargo adicional. • Dada la situación – hecho de fuerza mayor o caso fortuito – que HOTEL RÍO HUALLAGA no esté capacitada para cumplir con el alojamiento del cliente, esta se compromete a brindar una solución ofreciendo una habitación de menor categoría en el mismo hotel o la anulación de la reserva y reembolsado la diferencia o monto total de acuerdo sea el caso. • No están permitidas mascotas o el ingreso con cualquier animal a los hoteles. sólo está permitido el ingreso de animales de servicio debidamente certificados. Se deberá coordinar con el hotel al menos una semana antes de su llegada. • De acuerdo a la Ley General para la Prevención y Control de Los Riesgos del Consumo de Tabaco, Ley Número 29517, está prohibido fumar en las habitaciones. En caso se verifique el incumplimiento por un huésped de lo especificado en el presente párrafo, se aplicará a dicho huésped una penalidad ascendente a 100 USD diarios. • El hotel cuenta con WiFi gratuito en áreas públicas y habitaciones • El hotel cuenta con estacionamiento dentro de las instalaciones del hotel, por lo que no garantizamos plazas para ningún pasajero (sujeto a disponibilidad según llegada). En caso se confirme la disponibilidad de estacionamiento, este no tiene costo. • El hotel cuenta con una agencia que puede ofrecer tours en el destino. • El hotel no se responsabiliza por la pérdida o dinero, joyas y/u otros objetos de valor dejados en la habitación. Rogamos a nuestros huéspedes dejar las puertas de sus habitaciones debidamente cerradas, así como declarar los mismos y dejarlos en custodia en la recepción del hotel. • Todos los objetos personales olvidados por nuestros huéspedes, permanecerán bajo depósito en el hotel por 90 días calendario. Vencido este plazo, el hotel podrá disponer de los mismos. • Con el fin de proporcionar una cómoda estadía a todos nuestros huéspedes exigimos un horario de silencio entre las 11 p.m. y las 7 a.m. • Está prohibido el ingreso a las habitaciones de cualquier persona que no esté registrada en el hotel. • En caso desee consumir bebidas alcohólicas adquiridas fuera del hotel, se aplicará una tarifa de descorche. • Hotel Río Huallaga está en contra del tráfico de piezas arqueológicas pertenecientes al Patrimonio Cultural Peruano. • Hotel Río Huallaga está en contra del tráfico de especies protegidas. • Está prohibida la tenencia y consumo de drogas alucinógenas dentro de las instalaciones del hotel. • La explotación y el abuso sexual de menores de edad son castigados penal y civilmente conforme las disposiciones legales vigentes. • Si desea extender su estadía, le pedimos que informe a la Recepción del hotel con al menos 24 horas de anticipación a su fecha de salida. La extensión dependerá de la disponibilidad de habitaciones.